Soy Greta Galia, arquitecto e interiorista y amo el diseño.
De Caracas, desde el 2003 Barcelona es mi hogar, soy feliz aquí.
Nací y crecí literalmente en una oficina de arquitectura, la casa-estudio de mi padre, José Miguel Galia, mas conocido como Galia, muy pocas personas se dirigían a él por su nombre.
Soy hija única de mi padre, de padres divorciados y como rara avis, criada por mi papá desde los 7 años, diseñó mi nombre, no es casualidad llamarme Greta, mi nombre debía empezar por G, terminar en A, tener dos sílabas, ser único y debía combinar con Galia.
Así quién necesita marca personal, nací con ella, Greta Galia, GG.
Ser la hija Galia, un Architect Master y ser arquitecto también, como poco fácil no fue.
Soy la hija de un “gran” ego, positivo y negativo en partes iguales, desde que vivo en Barcelona, 20 años ya, he evitado el tema hija de Galia.
Gran hombre, brillante, culto, ambicioso, perseverante e innovador. Exitoso en todo lo que se propuso, profesor fundador de la Facultad de Arquitectura de la UCV, Campeón de Automovilismo y Arquitecto, el Maestro Galia.
Respetado y respetuoso en el trato hacia todos, con un ego endemoniado, mujeriego y muy burgués, no fue fácil crecer con él, su sombra es enorme, aún hoy, mas aprendí a conseguir mi propia luz.
Nuestros juegos... sábados en la playa, nadar en el mar, castillos de gotas de arena, ostras, viajes, museos, parques, mecanos, legos, ver la F1 a la hora que fuera, carritos, barbies una, jugando a su lado, no con él, a su lado.
Me enseñó a leer con Asterix & Obelix, donde apenas abrirlo dice Galia, Mafalda la anti sistema, 3 periódicos al día, de distintas ideologías políticas, claro está, además del TIME y el Car&Driver.
Aún lo hago. Un burgués si, mas Social Demócrata, gracias a Dios, no había nadie mas justo y correcto que él, un Señor. grandes diferencias nos separaron, mas de eso hoy no toca hablar.
Desde niña me dijo, equivócate, cáete, levántate, estudia, reflexiona, viaja sola, aprende a beber, aquí estoy yo si algo sale mal.
Preparó listas interminables de edificios, casas, museos, puentes, detalles, vacíos, llenos que debía ver en mis viajes, sola desde los 15 años, listas que seguí con rigor, así como champán en el London Bentley's Bar y un Bellini en Venecia, menos mal, viajaba sola, mas sola no estaba.
Me dijo ten tus ideas y defiéndelas, aunque sean contrarias a las mías, que tu palabra valga, no digas que sabes, demuéstralo con tus actos, eso me ha traído mas de un problema, lo asumo.
No aceptes un no por respuesta, pregunta el por qué, respeta a todos por igual, aprende de quien sepa mas y de quien sepa menos también, pórtate mal, pásatelo bien y asume tus errores.
Gracias papá por todo lo bueno y lo malo, de todo se aprende.
Te quiero, ojalá estuvieras aquí,
Soy arquitecto, interiorista, project manager y estudié estructuras, lidero la obra y no le hago ascos a ensuciarme, mi Tesis de Grado fue diseñar y construir una casa de interés social, en un pueblito de playa en el Oriente de Venezuela, alejada de toda comodidad, junto a 9 locos como yo, viviendo a lo Gran Hermano y así pasé 6 meses de mi vida, llena de tierra y cemento.
Que valiosa fue esa experiencia, no me había graduado, ya diseñaba y construía, aprendí el valor de saber como se hacen las cosas, de como hablar con peones, albañiles y a negociar suministros, sentí en mi piel lo que es la competencia, estaba con compañeros de clase, mas eran mi competencia.
De mi equipo era la única mujer, ya lideraba la obra, el gen mandón viene conmigo, y sobre todo un deseo voraz de que la experiencia no pudiera conmigo, perder no era opción.
En esos momentos mi pregunta era con peones que trabajaban en mi proyecto. cómo me hago entender, cómo hago que me respeten?
Fácil, aprendiendo a hacer lo que ellos hacían y hacerlo, preguntando como hacer lo que no sabía y no tener miedo a equivocarme,
Aprendí la diferencia entre ser jefe y ser líder, yo prefiero ser Líder, al primero se le teme al segundo se le sigue, se le tiene fe, se le respeta.
Soy Greta Galia, arquitecto e interiorista y amo el diseño.
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.